IP aplaude acuerdo entre México y EU

Luis Rojas, director de Cofoce afirma que elecciones en EU influyeron

José Arturo Sánchez Castellanos, ve con agrado el tratado con EU.
Jessica de la Cruz
León /

José Arturo Sánchez Castellanos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, comentó que los acuerdos comerciales que se lograron entre México y Estados Unidos quitan la incertidumbre en los mercados y en la sociedad en general.   

“Para empezar genera certidumbre, genera estabilidad en los mercados financieros, en las variables financieras, y en los inversionistas y creo en la sociedad en general, no sé, quita una duda más de las que había en el ambiente de qué iba a pasar. 

"Eso genera un aspecto positivo, sin embargo falta ver los alcances de este acuerdo, cómo va a quedar ya plasmado, escrito y firmado porque tiene una dedicatoria especial para el sector automotriz”, dijo Sánchez Castellanos.   

El líder empresarial añadió que todavía hace falta un componente regional, para saber qué tan cierto es la cláusula de los salarios altos, el cual es importante que se vea, porque hay aspectos de suma importancia y se tienen que analizar ya que exista un escrito.


ARGUMENTA LUIS ROJAS QUE SÍ HAY VOLUNTAD POLÍTICA DE EUA

Luis Ernesto Rojas Ávila, el director de la Coordinadora de Fomento del Comercio Exterior de Guanajuato, comentó que sí existe una voluntad política de Estados Unidos y una presión debido a que se aproximan las elecciones para el Congreso de EU en noviembre. 


“Hay que esperar la respuesta de Canadá y hay que esperar a que sea un tratado trilateral y no sea simplemente entre dos países y que obviamente se culmine todo el tema de la negociación como se espera”, comentó. 

Señaló Rojas Ávila que por ahora en Guanajuato no se ha visto una afectación a las exportaciones, sino todo lo contrario, ha ido creciendo la industria tanto del sector automotriz, así como el agroalimentario, el calzado el cual ha tenido un repunte, moda y vestir. 

“Realmente como siempre lo he dicho, el show tiene que continuar, una cosa es la cuestión política, otra es la cuestión comercial”, dijo Roja Ávila.

LAS MÁS VISTAS