El destino debe tener turismo todo el año, los hoteles requiere ocupación más tiempo, no solo los tres días de Semana Santa, por ende hay que mantener la promoción y que sigan llegando congresos, pero también, más eventos deportivos, culturales y de esparcimiento.
Íñigo Fernández Bárcena, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (Ciest), habló de la necesidad de que el visitante tenga más opciones de esparcimiento, que el destino logre captar la atención del potencial turista mediante eventos deportivos o culturales.
“Tendríamos que pensar en tratar de incentivar el turismo no solo la semana Santa sino la semana de Pascua, que la forma correcta serían las actividades culturales, deportivas y recreativas", declaró el empresario tamaulipeco y ex presidente de la Asociación de Hoteles.
Pero no solo en la semana de Pascua, “sino todo el año, para que los hoteles puedan tener una ocupación constante la mayor parte del tiempo", externó el empresario, lo cual aseguró es un tema ya dialogado con las autoridades tamaulipecas responsables del turismo.
Por ejemplo, explicó que las Fiestas de Abril son una opción y se debe mantener la promoción del destino para que los Congresos lleguen cada vez más, porque también contribuyen a que haya ocupación hotelera en la zona sur de la entidad.
- Te recomendamos Destinos de Tamaulipas reciben 1.3 millones de turistas durante Semana Santa Negocios
Será importante que se pueda lograr buena afluencia en otros meses del año, así que por eso se tienen que fortalecer las estrategias de parte de autoridades como la Secretaría de Turismo, en conjunto con la iniciativa privada.
Recalcó el empresario tampiqueño que se tiene que hace énfasis en “los eventos deportivos, eso podría ser un aliciente", aprovechando que en el destino existen las condiciones geográficas ideales para deportes acuáticos, campos de golf y demás instalaciones de primer nivel.
Fernández Bárcena detalló que es complejo que por tres días de afluencia a tope en los destinos turísticos y se ocupación total en los hoteles, se pueda generar un indicador sobre la necesidad de más infraestructura hotelera.
“La verdad es que los hoteles se llenan en tres días de la Semana Santa, pero el resto del dial hay mucha ocupación disponible. Uno no puede medir si hay una falta de oferta en hoteles si no lo mides en la ocupación anual", declaró el empresario.
En Tampico, por ejemplo, se han hecho los esfuerzos para aumentar las opciones de esparcimiento para los turistas con el desarrollo de la laguna del Carpintero, que se ha consolidado como un destino de los más populares.
Además, está en proceso el Museo de Tampico, que será el primero en la ciudad, que se encontrará en el primer cuadro de la ciudad y promete ser uno de los más atractivos espacios enfocados a los turistas.