El IPEJAL aún no tiene un plan B para recuperar los 600 millones invertidos en las Villas Panamericanas, su única opción sigue siendo la venta del complejo.
"Yo creo que nada más sería venderla pero habría que ver a quién y cómo porque tampoco somos una tarjeta bancaria, tendríamos que hacerlo y que fuera en una sola exhibición, buscar las formas más adecuadas para que los trabajadores pudiéramos recuperar lo más pronto posible nuestro dinero, pero sobre todo con una garantía", señaló Martha Elia Naranjo, Secretaría general de la Federación Democrática de Trabajadores de Jalisco.
La funcionaria admite que aunque urge recuperar el dinero invertido, se deben analizar todas las aristas.
"Nosotros necesitaríamos saber exactamente qué le conviene al trabajador para poder recuperar ese dinero, necesitamos saber cuáles son todas las aristas que trae ese tema", añadió.
Mencionó que tampoco están de acuerdo con la demolición de las Villas.
"No, no.. Es como si compraramos una casa y la tiramos porque no sirvió y se pierde todo. En lo que no vamos a estar de acuerdo los trabajadores es que ese dinero se de por perdido y nosotros quedarnos así con esa respuesta", destacó.
Sin embargo, la venta no podrá concretarse hasta que las autoridades se pongan de acuerdo, ya que por un lado, el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, insiste en que no otorgará los permisos municipales de venta, mientras que el gobernador, Enrique Alfaro, asegura que se venderán las Villas Panamericanas y justifica la transacción bajo el argumento de que 315 hectáreas de la Zona Natural Protegida El Bajío, ya tenían permiso para construcción desde hace 10 años.
JMH