La violencia azota una vez más a Irapuato pues una mujer fue asesinada a balazos dejando a una familia con dolor y a siete niños huérfanos. Los hechos ocurrieron la noche del pasado lunes 25 de noviembre en una tienda de abarrotes ubicada en la comunidad Ejido Malvas.
De acuerdo con la información la mujer identificada como Fany de aproximadamente 40 años de edad, se encontraba en una tienda de abarrotes realizando algunas compras cuando de pronto fue sorprendida por hombres armados a bordo de una motocicleta quienes le dispararon en repetidas ocasiones provocando su muerte.
- Te recomendamos Desmantelan laboratorio de droga en Guanajuato con valor superior a los 3 mil millones de pesos Policía
Luego del cruel ataque, los sujetos huyeron de inmediato dejando a Fany en el piso, así mismo, las autoridades como la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y Policía Municipal se hicieron presentes en el lugar para asegurar la zona.
Hasta el momento no se ha dado con los responsables del ataque, sin embargo, la Fiscalía Estatal del Estado de Guanajuato dio a conocer que ya se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para conocer la causa del ataque y dar con los asesinos.
Fany deja huérfanos a siete hijos
La comunidad del Ejido Malvas quedó conmocionada luego de la muerte de Fany, pues era una vecina conocida de la zona quien vivía a espaldas del negocio donde fue asesinada; además, se dio a conocer que la mujer dejó huérfanos a siete hijos, por lo que la familia de la víctima quedó gravemente afectada.
La violencia en Irapuato continúa desatando la preocupación en los ciudadanos, pues de acuerdo con información de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana ENSU publicada en octubre de este 2024, la ciudad se encuentra dentro de las cinco ciudades en México con mayor percepción de inseguridad.
Durante los últimos días se han registrado más hechos violentos en la ciudad, uno de los más recientes ocurrió el pasado 17 de octubre pues un elemento de la Policía Municipal fue atacado y asesinado a balazos mientras realizaba sus labores de patrullaje por la zona del bulevar San Roque a la altura del Fraccionamiento Colón.
Tras un operativo de autoridades de seguridad de Irapuato los presuntos asesinos fueron detenidos y se les incautaron tres armas de fuego. El agente tenía seis años en la corporación y se convirtió en el policía número 51 asesinado en Guanajuato en lo que va del año.