A tres meses de mantener sus puertas cerradas, hoy feligreses de Irapuato piden que las iglesias reabran y sean consideradas una actividad esencial, esto debido a que otros lugares públicos comerciales ya se han reactivado.
"Es muy triste ver cómo en todos lados hay gente y mucha, y solo las iglesias cerradas. Los enfermos, los que sufren necesitan la ayuda espiritual y la ayuda de Dios", escribe Maria L. en un movimiento de redes sociales a raíz de la postura lanzada por la Parroquia de Nuestra Señora de la Soledad, una de las más importantes en dicho municipio.
En pleno pico más alto de contagios por el Sars-Cov-2 y siendo Irapuato una de las ciudades con mayor número de contagios y de defunciones existen opiniones dividas al respecto.
"A mí me parece bien que no se permitan las aglomeraciones que se dan en una misa no fiestas patronales. No creo que les cueste nada rezar y ver misa desde casa. Eso se trata de evitar más contagio", escribió Irais.R.
Al respecto, el alcalde Ricardo Ortiz pidió a través de una respuesta en sus redes sociales denunciar a aquellos que no acaten la medida, esto debido a que se han presentado casos de Irapuatenses que realizan eucaristías e inclusive bodas.
"Les invito a reportar a iglesias que realicen celebraciones a puerta cerrada, la autorización no se ha dado aún para que vuelvan a actividades. Debemos cuidarnos los unos a los otros" escribió el mandatario.
Cabe resaltar que, como parte de las actividades esenciales de reactivación económica, el tianguis de Irapuato abrió este fin de semana pero solo al 30% de si capacidad, para lo cual todos los comerciantes fueron debidamente capacitados para reanudar sus ventas sin poner en riesgo su salud o la de los asistentes.