Son 100 elementos de la policía municipal de Irapuato los que fueron dados de baja este 4 de octubre tras no aprobar los exámenes de control y de confianza; según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
De acuerdo con las autoridades municipales, las bajas corresponden a una serie de acciones que se vienen realizando al interior de la policía municipal de Irapuato, con el objetivo de contar con una policía más confiable.
Los elementos de seguridad que fueron notificados de su despido, se manifestaron a las afueras del Centro de Integración Policial (Cipol), quienes aseguran que habrían sido citados este 4 de octubre desconociendo totalmente por qué este citatorio.
- Te recomendamos En Irapuato, Lorena Alfaro rinde su primer informe: "seré implacable con quienes deshonren el cargo” Política
Sin embargo, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, todos los elementos se les ha estado aplicando las pruebas de control y confianza, dejando fuera de la corporación aquellos que no las han aprobado.
Tras la manifestación de los más de 100 policías a las afueras del Cipol, arribaron elementos de la Guardia Nacional en apoyo a las manifestaciones llevadas a cabo.
Hasta ahora, es la primera baja masiva al interior de la Secretaría de Seguridad Ciudana en lo que va de la administración de Lorena Alfaro, quien apenas la semana pasada en su primer informe de gobierno habría manifestado la necesidad de realizar este tipo de depuraciones dentro de la Secretaría de Seguridad, puntualizando que se debe contar con servidores públicos acorde a la ley.
PCQG