Ante el incremento de casos por covid-19 en Irapuato, mismos que hasta el momento suman 1 mil 896 el H. Ayuntamiento ha tomado la decisión de suspender el servicio de transporte urbano y suburbano los fines de semana atendiendo a la lógica de que son precisamente dichos días cuando más incremento de casos se han presentado, así lo informó el presidente municipal Ricardo Ortíz.
“Se determinó en esta administración primero que todos los sábados y domingos por lapso de un mes se suspende el servicio de transporte público urbano y suburbano.”
Dicha medida entrará en vigor a partir del próximo 27 de julio y se dará por concluida hasta el 18 de agosto. Así mismo el Parque Irekua que recientemente fue reaperturado se mantendrá cerrado también los fines de semana al igual que el parque zoológico, tras ser identificados como puntos en que las familias realizaban reuniones.
“Los tianguis van a cerrar a las dos de la tarde” agregó, esto siempre y cuando respeten las medidas de salubridad indicadas.
Finalmente, los restaurantes no podrán brindar servicio los domingos y entre semana dejarán de funcionar a las 00:00 horas, “Todos los restaurantes y bares de Irapuato no van a abrir los domingos, esto porque se detectó que muchos restaurantes esto porque se detectó que muchos no estaban cumpliendo con las medidas” añadió Ortiz
El uso obligatorio de cubreboca se mantiene y se ha señalado que el dinero de las multas por no usar cubreboca en espacios públicos que asciende a 800 pesos, será destinado para el fondo de colaboración con la iniciativa privada y el Laboratorio Nacional de Genómica para la Biodiversidad (Langebio- Cinvestav) para adquirir más pruebas COVID19.
Finalmente, los centros nocturnos, casinos, bares, cantinas, billares, así como centros de Convenciones, auditorios, salones de fiestas y bardas permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.