De traje azul oscuro, camisa un poco clara, zapatos negros relucientes y un cabello chino alborotado, Isaac Hernández, bailarín profesional de ballet y actor mexicano, camina hacia el centro del escenario del Teatro de la Ciudad de Monterrey, donde los regios y personas de todo México lo reciben con aplausos, gritos y algunos chiflidos.
Conmovido por el recibimiento, Hernández se detiene a las 19:07 y observa el suelo, busca su nombre, toma su posición y saluda al gobernador Samuel García y a Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León, quienes lo abrazan y le toman fotografías.
- Te recomendamos Murió Héctor Ulises Leal, promotor de la autonomía en la Universidad Comunidad
Ocho minutos después, camina hacia su derecha para tomar un par de micrófonos y pedir aplausos para los organizadores, al tiempo que nuevamente recibe gritos y aplausos de una mujer que lo graba desde el público con su dispositivo móvil.
Mientras que el bailarín dice que las artes son parte de lo mejor en México, el gobernador Samuel García saca del bolsillo su celular y graba una historia para subir a sus redes sociales, mientras que Mariana Rodríguez, lo observa con atención.
Al concluir su breve introducción, el público nuevamente le aplaude y le lanza más cumplidos, conmoviendo al presídium, incluida Melissa Segura, titular de la Secretaría de Cultura en el estado.
Tras esto, el gobernador Samuel García toma el micrófono y lo primero que dice: “Que pase la familia, ¿no? Que pase, adelante”, y el público aplaude por cuarta vez.
“Este gobierno no se va a cerrar, creemos profundamente en la cultura y hemos tenido muchas crisis; no hemos podido despegar como quisiéramos el tema de cultura, y le digo a Nuevo León que vamos a superar grandes barreras, vamos a apoyar a todos los niños y niñas.
“A ti te digo que superaste un sinnúmero de barreras y tienes muchos niños y jóvenes que quieren seguir tu ejemplo y te digo: vamos a generar más Isaacs”, dice el gobernador en su discurso con duración de poco más de cinco minutos.
A las 19:22, Hernández y su familia se acomodan para una fotografía y se giran hacia el lado del público.
Tras la fotografía, el presídium toma asiento, mientras que Hernández se mete tras bambalinas para prepararse.
De pronto, una voz comienza a narrar su vida artística, principalmente los logros y sus inicios que conmovían al público, incluida a la fiscal en Feminicidios de Nuevo León, Griselda Núñez.
Luego, la voz se esfuma y en el teatro se proyecta un video con cientos de logros que obtuvo, principalmente, en el extranjero.
Hernández inicia su conferencia titulada Vivir con propósito y comienza con la historia de sus inicios, caminando de un lado a otro.
“Las generaciones que siguen ya no están en la misma situación en la que yo estuve. Mi papá, que era de Monterrey, quería ser bailarín, pero mi abuelo (arquitecto) le decía que el ballet no era para niños”, mencionó.
Hoy Isaac Hernández es el bailarín principal del Ballet Nacional de Inglaterra y además tuvo el privilegio de haber sido dirigido por el mítico coreógrafo Mikhail Baryshnikov.
- Te recomendamos Sacerdotes regios combaten al diablo con exorcismos Comunidad