La Isla Catalina, ubicada al sudoeste de Los Ángeles, reabre sus puertas al público después de meses de permanecer cerrada debido al cierre de negocios y propagación del Covid-19 en el estado.
El servicio de ferry ¨Catalina Express¨ que había limitado su servicio transbordador hacia la isla, reanudará operaciones a partir del viernes 19 de febrero.
Además, regresa el servicio diario de la ruta de 22 millas desde Long Beach hasta el puerto de Avalon de la isla.
Acorde a la información del portal LA Times, Los transbordadores regresan para navegar los fines de semana desde Dana Point a Avalon; y desde San Pedro a Avalon y Two Harbors.
El aforo de los transbordadores se reducirá y el uso de cubrebocas será obligatorio para cumplir con las recomendaciones por Covid-19.
Las autoridades de la isla compartieron que 24 restaurantes contarán con servicio para los visitantes en Avalon, se podrá comer al aire libre o bien, solicitar comida para llevar. Se recomienda a los visitantes, revisar sus opciones antes de realizar el viaje. El servicio de hospedaje ya está disponible.
Excursiones y actividades recreativas, como el recorrido en tirolesa Zip Line Eco, el minigolf y las excursiones en Hummer, se encuentran disponibles.