¿Qué hacer en la Isla Tzibanzá en Querétaro?

Turismo

Un área verde para disfrutar de un día relajante.

Isla Tzibanzá en Querétaro
Paula Pérez
Querétaro /

Si quieres disfrutar de un día relajante, rodeado de la naturaleza y paisajes bellos una opción es visitar la Isla Tzibanzá en el estado de Querétaro.

La historia de esta isla se remonta a los años noventa luego de que la Comisión Federal de Electricidad optó por instalar una presa en esa zona que sirviera para hacer uso del agua como energía mediante la tecnología hidroeléctrica y esa fue la manera en la que quedó construida Isla Tzibanzá.

Cerca del pueblo mágico Cadereyta de Montes es donde se ubica esta Isla, a orillas de la presa que lleva el mismo nombre y cuenta con una vista impresionante hacia la Sierra Gorda, así que aquí te contamos que puedes hacer en este lugar.

La primera actividad obligada en tu visita a la isla es nadar, después se sugiere comenzar con la pesca de lobina negra pues este sitio es ideal para practicarla debido a que el agua es bastante tranquila, aunado a eso debido a que el lugar es grande y hay variedad de instalaciones, también podrás encontrar albercas, zonas verdes, un muelle y un botadero para que disfrutes de un paseo en lancha.

Isla Tzibanzá ofrece ocho cabañas de lujo las cuales resaltan por ser tipo safari y están completamente equipadas, pero si no te gusta hospedarte en cabañas también encontrarás un hostal en una de las orillas de la presa, en ambas opciones se tiene que reservar con anticipación pues solamente así podrás ingresar a este sitio.

Se recomienda que las personas que deseen visitar este lugar lleven ropa fresca, traje de baño y bloqueador solar; además es importante mencionar que no se permite ingresar con mascota y en cuestión de bebidas está prohibida la entrada con cerveza, solo se puede acceder con vino.

El costo aproximado para pasar una noche en esta isla es de mil 100 por persona, los niños menores de 12 años pagarán 600 pesos lo cual incluye traslado en lancha, tres alimentos y el hospedaje.

Cerca de la isla también hay otras alternativas para visitar en el estado de Querétaro entre ellas se encuentran los manantiales de Taxhidó, un lugar que ofrece aguas cristalinas a una temperatura de 35 grados, ideal para relajarse.

También se ubica Cadereyta de Montes, el pueblo mágico mencionado anteriormente, una zona que sobresale por sus construcciones, la comida y las artesanías hechas con piel, sus lugares turísticos son la parroquia de San Pedro y San Pablo, la plaza principal del pueblo y los jardines botánicos.

LAS MÁS VISTAS