La Contraloría de la Ciudad de México suspendió de sus funciones a Ismael Figueroa, luego de que detectó un presunto desvío de alrededor de 180 mil pesos, del Heroico Cuerpo de Bomberos a la cuenta personal del líder sindical.
- Te recomendamos Se acabó control de Ismael Figueroa sobre bomberos de CdMx: Sheinbaum Política
Juan José Serrano, titular de la dependencia, informó que la decisión es una medida cautelar para ampliar la investigación, sin embargo, la suspensión es únicamente como trabajador y no afecta su puesto en el sindicato.
"Lo que se encontró es que había pagos en su cuenta derivado del o entregados por parte del Heroico Cuerpo de Bomberos, él lo recibió en su propia cuenta, sobre eso se determinó y se está investigando si el servicio efectivamente se prestó y qué fue lo que sucedió con eso”, dijo.
“Es una medida cautelar sobre el procedimiento, la idea de las medidas cautelares es para que no pueda obstaculizar algún tipo de investigación y es por eso en realidad", destacó.
- Te recomendamos Ismael Figueroa acusa a grupo sindical de atentado en su contra Policía
Según las autoridades, los recursos fueron desviados luego de que los bomberos cobraran por los servicios de salvaguarda a oficinas que tiene el Consejo de la Judicatura en el Estado de México.
De esta manera, se depositó el dinero a la dirección general de los bomberos y a su vez a la cuenta bancaria de Figueroa.
Aclaró que no está vinculada a otras investigaciones, sino que es derivada de un hecho que descubrieron y únicamente ven la parte administrativa.
"El hecho es que no debe de tener un funcionario recursos por parte del erario público, no nos toca calificarlo", resaltó.
"Estamos en proceso de investigación, tenemos que sustanciarlo por supuesto, y derivado de eso se determinará si existe alguna responsabilidad", agregó.
Sin embargo, el contralor aseguró que continúan abiertas otras investigaciones en contra del líder sindical.
FLC