Barbie, Batman, Elmo, Minion, entre otros juguetes más de los niños y niñas de la guardería “Mundo de Colores” se sumaron a la manifestación de madres de familia que exigen la reapertura de la estancia infantil que afecta a 122 infantes, además comentan hay otro número similar en Tampico y uno más en Reynosa.
La mañana de este miércoles se manifestaron en la delegación del Issste de Tamaulipas en Ciudad Victoria, poniendo en las escaleras los juguetes de los niños, niñas con su respectivos nombres.
Cabe destacar que la dependencia dejó sin contrato a “Mundo de Colores” estancia número 228 sin explicación alguna, y de eso hace un mes, por ello reclaman sus derechos, y la autoridad no les da respuesta alguna.
Marian Rodríguez destaca que piden solución reapertura o regreso de los recursos para canalizar a sus hijos a otras guarderías.
En los carteles que acompañaban a los juguetes se leía: ¿por qué me dejas sin escuela?, Yael; ¿Issste y ahora a cuál escuela iremos?; ¡Querido Santa Claus en esta navidad quiero pedirle una estancia al Issste!, ¡no me quites mi Cendi!; ¡Soy solo una niña!; ¡quiero regresar a mi guardería!, memito, entre otras más.
Mientras que las madres de familia portaban sus cartulinas blancas con leyendas como: ¡soy trabajadora federal tengo derecho a la guardería!; ¡dame el dinero y yo elijo mi estancia!; Issste no afectes mis emociones;con los niños no y el interés superior de los menores dónde queda.
lpr