El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) reubicará en clínicas de primer nivel a los profesionales de la salud que señalan despidos injustificados luego de haber participado en las primeras etapas de la emergencia sanitaria por covid-19.
Al inicio de la pandemia, a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), se contrató personal médico y de enfermería para apoyar a hospitales que atienden covid-19. Sin embargo, desde diciembre de 2020, estas plazas forman parte del presupuesto del ISSSTE y su periodo laboral terminó el 31 de diciembre de 2021, como estaba estipulado en su contrato.
El director general, Pedro Zenteno Santaella informó que buscará que “ningún profesional de la salud contratado para atender la emergencia sanitaria, se quede sin oportunidad laboral, por lo que encargó realizar las gestiones necesarias para la reubicación del personal, en coordinación con la Dirección Normativa de Salud”.
Las plazas son en clínicas de primer nivel para fortalecer la atención que se brinda a la derechohabiencia. El espacio laboral está abierto debido a la disminución de hospitalizaciones por covid-19 gracias al avance de la vacunación.
De ahí que la Dirección Normativa de Salud del ISSSTE distribuirá una parte de las plazas de acuerdo con las necesidades de cada clínica y reubicará otras en unidades médicas de primer nivel.
“El ISSSTE continúa cumpliendo con la atención a toda la población durante la emergencia sanitaria, como lo ha establecido el Gobierno de México”.
GAC