Issste Tampico requiere hospital edificio, no remodelación: delegado estatal

Se necesitan mil 500 millones de pesos que debe proporcionar el gobierno federal, dice Ernesto Lavín Hernández.

ISSSTE Tampico.
Jesús García
Tampico /

La Delegación del Issste en Tamaulipas informó que el Hospital de Tampico ya no soporta una remodelación y lo óptimo, que es la prioridad, es que se sustituya y para ello requieren mil 500 millones de pesos que debe proporcionar el gobierno federal.

“Se requiere una sustitución, este hospital ya no tiene condiciones para ser remodelado”, declaró Ernesto Lavín Hernández, delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado en Tamaulipas (Issste).


Indicó que es una situación que le compete a nivel central y que ya se cuenta con un terreno por la avenida Hidros, al norte de Tampico, así que es una prioridad que está en manos de las autoridades.

Sin embargo, no se dijo respecto a una fecha de inicio de construcción de las nuevas instalaciones catalogadas como urgentes, pero es importante que se comience con la gestión de los recursos.

Control de mapaches

La Delegación del Issste también informó que van a conformar una brigada mapache para controlar la fauna nociva al interior del nosocomio que tiene 20 años afectando las instalaciones, aunque no hay fecha en que se puedan sacar al 100%. Sin embargo, el sindicato a cargo de Daniel Martínez, indicó que quieren que los retiren porque se están muriendo en los ductos del aire acondicionado y temen alguna afectación a los trabajadores.

“Desde quince días nos han reportado la muerte de tres mapaches en los ductos de ventilación, aparentemente los están envenenando”, sostuvo el responsable sindical de la base trabajadora,
Aumentan reportes por presencia de mapaches en Tampico


El delegado Ernesto Lavín Hernández informó que se va a controlar la plaga; sin embargo, no dio una fecha probable para retirarlos de las instalaciones en su totalidad, al reconocer que es un proceso complejo.

“Se va a capacitar a personal del mismo hospital, por lo menos entre 12 y 20 elementos para que puedan contribuir en el control de la plaga” que se ha hecho popular en redes sociales.

Dijo que las acciones ya se llevan a cabo con respaldo de la Profepa y especialistas en el control de fauna silvestre, así que poco a poco se irán reubicando.

Mientras tanto, el responsable del sindicato dijo que tienen dos semanas que han detectado a mapaches muertos en los ductos de ventilación y temen que sean envenenados.

Lo que buscan, de acuerdo al sindicato, es que los mapaches sean reubicados y que ya no estén en el hospital público.


EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.