Iveth denuncia intento de feminicidio en Hidalgo; pide justicia contra ex pareja que casi la deja ciega

El presunto agresor, Eliud "N", le causó además una fractura en la nariz y una lesión en el brazo

Mujer pide investigación por intento de feminicidio en Hidalgo.
Milenio Estados
Pachuca /

A través de redes sociales, Iveth, una joven de 32 años, originaria del estado de Hidalgo, denunció que sufrió un intento de feminicidio a manos de su ex pareja, Eliud “N”, asimismo mostró fotografías de las heridas que le causo pues la agresión fue tan severa que estuvo a punto de perder la vista en uno de sus ojos.

La agresión, perpetrada por su entonces pareja sentimental, ha dejado a la víctima en una situación desesperada, ya que su agresor aún no ha sido notificado sobre las medidas de restricción impuestas en su favor.


A través de una extensa historia que compartió en su cuenta personal de Facebook y en Instagram, aseveró que ya cortó toda relación con el hombre, pero este sigue acosándola en cualquier sitio donde sabe que estará e incluso hasta la ha amenazado, por lo que aseveró temer por su vida.

En el marco de su relación, Iveth ignoró una señal que ahora considera un error y por lo que llamó a otras mujeres que sufran una relación de violencia a "irse a la primera", es decir, cuando la pareja se atreva a lanzar un golpe, como le ocurrió en junio de 2023, pero a decir de ella lo perdonó y justificó la acción.

A penas el pasado 3 de agosto de 2024, Iveth acudió a la casa de su ex pareja, donde comenzaron a discutir. Aunque ella intentó evitar prolongar la discusión ignorando los comentarios del agresor, él le dio un puñetazo en la cara y luego azotó su cabeza contra el suelo. Iveth contó que Eliud "N". la inmovilizó colocando su rodilla sobre su espalda y dejó caer todo su peso para continuar la agresión.

Aunque no explicó cómo logró escapar de la casa, Iveth informó que acudió a un médico particular para ser atendida y en donde le dijeron que las lesiones comprometen su retina e incluso hay riesgo de que pierda la visión de por vida y hasta pueda sufrir de una secuela de catarata post-traumatismo, explicó.

A pesar de la gravedad del ataque, la integración de la carpeta de investigación por parte de la agencia del Ministerio Público tardó una semana, estableciendo inicialmente el delito como violencia intrafamiliar. Ella ha solicitado que el delito sea reclasificado a intento de feminicidio, dado el riesgo vital al que fue expuesta.









LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.