Luego de más de 10 días de haber recibido un impacto de bala en la cabeza, el pequeño Dylan fue trasladado a piso, donde su salud se reporta como estable.
El menor despertó el sábado pasado; sin embargo, todavía se encontraba en terapia intensiva y no había sido posible que su familia lo visitara, ya que tenía que permanecer en observación para verificar que toleraba el alimento y el progreso del medicamento.
"El Neurólogo señaló que se sorprendía porque era un niño muy guerrero con ganas de vivir, porque lo habían encontrado con los ojitos abiertos y luego dijo que quería ver a su tío Tano y a su papi chulo, que es su abuelito", resaltó, Noemy Gómez, la abuela del menor.
El reporte médico indica que el pequeño habla muy poco, pero reconoció a sus familiares, sabe quién es y qué le pasó.
"Ahorita subí a verlo y me pidió de merendar, pero yo sí puedo decir que no es el Dylan que yo conozco, se queja que le duele, es obvio es un niño y todo lo que tiene en la cabeza le da tentación y se empieza a rascar, le dije que tiene que comer todo, porque no quería y le digo que tiene que hacerlo para poder irnos a la casa todos juntos".
Dylan presenta un cuadro de tos con flemas severa que se le está tratando con nebulizaciones y medicamento, tratamiento al que hasta el momento ha respondido de manera óptima.
El pequeño fue lesionado el pasado 6 de septiembre cuando se encontraba durmiendo con su abuelita en su casa ubicada en el municipio de Chimalhuacán, ese mismo día fue sometido a una cirugía para retirarle la bala que se alojó en la sien de lado izquierdo, después permaneció en terapia intensiva y en un estado grave durante 11 días.
"Nos dijeron primero que iba a necesitar de otra cirugía, pero gracias a Dios ya no, con el medicamento pudieron controlarlo y mi niño va mejorando", aseguró al salir del hospital.
El menor permanece internado en el Hospital Regional de Alta Especialidad del municipio de Ixtapaluca, donde estará otros días en observación, ya que hasta el momento los médicos no han reportado a la familia si tendrá secuelas por el incidente.
MMCF