Octavio Nieto Medina, director de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Ixtapaluca, Estado de México, fue captado agrediendo física y verbalmente a policías municipales y estatales de tránsito.
Los hechos ocurrieron este fin de semana, cuando los uniformados intentaron infraccionarlo por darse una vuelta prohibida en un cruce peatonal a la altura de la comunidad de Ayotla, en este municipio ubicado al oriente de la entidad.
El hombre viajaba acompañado de otras personas en un automóvil particular sobre la avenida Cuauhtémoc, en el cruce conocido como “La Paletería”, donde está prohibida la vuelta para vehículos y solo se permite el cruce peatonal y de ciclistas con el objetivo de evitar accidentes, ya que es una de las zonas más concurridas.
Al parecer el servidor público hizo caso omiso de los señalamientos, pese a que en el lugar estaban los elementos agilizando la vialidad. Las policías de tránsito le marcaron el alto y en cumplimiento de su labor lo exhortaron a cumplir con las disposiciones.
Nieto Medina, quien es conocido en la zona como “El Zorra”, se molestó y comenzó a insultar verbalmente a las mujeres, quienes pidieron apoyo a sus compañeros que estaban con ellas para mediar la situación.
Pero el titular del área de Recursos Humanos perdió el control y se lanzó contra los oficiales. “Bájale de huevos pinche mamón”, se escucha decir a Octavio Nieto mientras golpea a uno de los elementos.
En el video también se puede escuchar a sus acompañantes incitar y apoyarlo para que agreda a los uniformados “Dale, dale mano, rómpele toda su perra madre”, le dice uno de los acompañantes.
Los hechos fueron grabados por testigos, en la grabación de poco más de un minuto también se escucha a uno de los policías cuando trata de calmarlo y explicarle que es un paso exclusivo para peatones.
“Simplemente se hace lo que es, le estamos diciendo que no puede hacer eso aquí porque es el paso peatonal”, aseguró el policía.
Testigos refirieron que el hombre siempre se ha manejado de manera violenta en el municipio y aseguraron que pese a las agresiones los uniformados tuvieron que dejarlo ir.
MMCF