Policías de Ixtlahuacán de los Membrillos rescataron a tres niños de dos, cinco y nueve años que ya tenían varias horas abandonados dentro de un domicilio ubicado sobre la calle Río de la plata, en el Fraccionamiento Sabinos III.
- Te recomendamos Refrenda Alfaro que no habrá tandeos de agua durante temporada de estiaje en Jalisco Comunidad
El reporte fue atendido después de que vecinos en el lugar informaron que se encontraban llorando y gritando por ayuda desde el interior de la casa.
“Arribamos al lugar y confirmamos que si están tres menores dentro del domicilio, uno de los menores tiene una lesión leve en el brazo, hacemos lo conducente con el Ministerio Público para ingresar al lugar y poder sacar a los menores”, dijo Manuel Jáuregui, director operativo de la Policía de Ixtlahuacán.
Cuando las autoridades cuestionaron a los menores, mencionaron que sus papás los dejaban solos en repetidas ocasiones para supuestamente ir a trabajar, pero que no tenían horario de llegada ni de salida.
Los tres pequeños fueron valorados por Servicios Médicos y llevados al DIF municipal, mientras que sus padres fueron retenidos e investigados por la Procuraduría del Menor.
MC