Habitantes de las colonias Valle de los Sabinos 1, 2, 3 y 4, así como de Valle de los Girasoles, entre otras, todas ellas del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, denuncian largas filas de hasta una hora para poder abordar las unidades de transporte público de la ruta de El Salto.
Dicha problemática ya tiene alrededor de diez años a decir de los usuarios, el personal operativo solo les dice que no hay choferes o los camiones se encuentran descompuestos.
- Te recomendamos Compromiso cumplido: Jalisco renueva el 100% de sus camiones de transporte público Estados
“No pues nos dicen que no hay chóferes, que los camiones están en mal estado y pues nada más no te dan solución aquí andamos esperando a diario la pregunta de diario a ver si nos pueden decir hasta cuándo van a meter otras rutas que nos venga a beneficiar porque si seguimos así imagínese es una tardanza tanto ahorita como de venida”, detalló Bernardo, usuario afectado.
No sólo se ven afectados en el tiempo de espera o en llegar temprano para alcanzar camión, sino que también catalogan como prolongado el traslado y eso provoca que lleguen tarde a su trabajo, afectando también su bolsillo, pues el pasaje cuesta 14 pesos.
“Pues esto es de diario porque la verdad todo el mundo nos venimos bien tempranísimo como para que no haiga camiones y a veces hay muchos camiones descompuestos y en mal estado la verdad si nos afecta un poquito en nuestro traslado a nuestro trabajo”, señaló Christina, usuaria afectada.
Solicitan a las autoridades realicen las inspecciones correspondientes para que sean sancionados los propietarios de dicha ruta, por no cumplir con los estándares de calidad tanto en el servicio como en el desgaste de las unidades, ya qué no se encuentran en buen estado.
Jalisco renueva el 100% de sus camiones de transporte público
Recientemente, el gobernador de Jalisco
Enrique Alfaroaseguró que con
una inversión de más de mil 576 millones de pesos de la entidad y más de cinco mil mdp de los empresarios del ramo, cumplió su compromiso de renovar el 100 por ciento de las unidades del transporte público a fin de mejorar la calidad de los recorridos y para que este servicio dejará de ser un negocio, y fuera un servicio poniendo el interés de los ciudadanos por delante.MC