Equipan 3 ambulancias para pacientes con coronavirus en Iztapalapa

Los equipos fueron capacitados por el gobierno capitalino para el manejo de las cápsulas para trasladar a los enfermos con seguridad a un hospital.

Ambulancia para atender a pacientes con covid-19 en Iztapalapa.
Leonardo Lugo
Ciudad de México /

Con una inversión de 600 mil pesos, la alcaldía Iztapalapa puso en operación tres cápsulas aislantes tipo biohazard e insumos para adaptar y desinfectar las ambulancias en donde se instalarán estos equipos para trasladar enfermos por coronavirus, acción que responde a la necesidad de apoyo médico en la demarcación.

En las ambulancias trabajarán 30 paramédicos durante las 24 horas del día distribuidos en tres turnos, con el objetivo de atender a la mayor brevedad la demanda de las personas. 

Además, informaron que los equipos han recibido capacitación por parte del gobierno de la Ciudad de México para el manejo de las cápsulas y cuentan con todo el equipo de protección, como trajes aislantes, caretas, guantes, entre otros, para trabajar con seguridad en el traslado de los enfermos a un hospital.

En videoconferencia de prensa, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, explicó que las ambulancias tienen cabina aislada, y además, poseen forrados los asientos del móvil con material plástico para evitar que alojen virus u otros microorganismos. 

Mencionó que se les dotó a los equipos de sustancias desinfectantes para que los paramédicos ingresen a los domicilios formando un cerco sanitario y así eviten contacto con el virus.

Para realizar el traslado de enfermos con covid-19, los paramédicos llegarán al domicilio y al ingresar se hará un cerco sanitario con hipoclorito de sodio, después, harán la evaluación de los síntomas y decidirán el traslado del paciente, y en caso de llevarlo, se solicitará al C5 la información sobre el hospital que corresponde.

Ambulancia equipada para atender a pacientes con coronavirus en Iztapalapa.

Conjuntamente, reiteró a los habitantes de la demarcación, que pueden solicitar el apoyo de las ambulancias mediante llamada al 911 o al centro de emergencias Base Cuitláhuac, al número 5445 1111, de donde se canalizará el vehículo.

Finalmente, Brugada Molina hizo un llamado a la población a mantener las medidas de prevención como la sana distancia, el aislamiento social, permanecer en casa, usar cubrebocas, entre otras, debido a que no ha terminado la contingencia sanitaria, ni se ha establecido el cambio de semáforo, por lo que es necesario evitar contagios, defunciones y saturación de hospitales.

EB​

LAS MÁS VISTAS