La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, informó que los 448 trabajadores que laboran en el Panteón Civil de San Nicolás Tolentino, donde fue exhumado el bebé hallado en el penal de Puebla, declararán ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por el caso.
En conferencia de prensa, Brugada detalló que en total hay 148 trabajadores de la alcaldía, cuyas funciones están relacionadas a inhumar y abrir fosas, mientras que los otros 300 son auxiliares.
- Te recomendamos Con drones, alcaldía Iztapalapa reforzará seguridad en panteones tras caso de bebé hallado en Puebla Comunidad
"¿Cuántas van a declarar? Las que sean necesarias. De base son 148 trabajadores, que sus funciones tienen que ver con cuando se van a inhumar, abren las fosas; los auxiliares son personas con muchos años ahí en el panteón.
"Son los que obtienen una relación con los vecinos para mejorar, construir, pero entonces ahí hay 300 auxiliares, entonces, auxiliares y trabajadores de base todos van a pasar a declarar sobre lo que pida la Fiscalía", dijo.
La alcaldesa reiteró que su administración apoyará a la Fiscalía capitalina en todo lo que se requiera para esclarecer este y todos los casos ligados a la demarcación.
FLC