La sucursal de Gas Nieto ubicada en la alcaldía Iztapalapa permitió a varios microbuses abastecerse, luego que los conductores de las unidades bloquearon por varios minutos la avenida Javier Rojo Gómez por negarles el acceso al servicio.
José Luis Delgado, uno de los gaseros, recalcó que suspendieron el servicio como parte del paro de gaseros que inició hoy de forma pacífica, en contra de la baja de costo en el gas.
- Te recomendamos Paro de gaseros afecta a habitantes de CdMx; "nos pusieron de rodillas", dicen Comunidad
"Estamos en un paro pacífico porque violentaron nuestros derechos laborales, nosotros recibíamos cierta comisión en las empresas. Nosotros no estamos en contra de lo que haya bajado el gas, al contrario aplaudimos porque también nosotros somos pueblo, consumimos gas como todas las familias, pero nos dejaron algo inoperable", dijo.
El gasero explicó que las que al ganar 50 centavos de comisión por venta, no les alcanzaría para nada y quedarían en números rojos.
"Nos dejaron 50 centavos de comisión. Te pongo un ejemplo, si vendo yo mil 200 litros el día de hoy, voy a ganar 600 pesos, y la camioneta se lleva 450 pesos de puro combustible, me quedan 150 pesos, la comida del ayudante, la mía y los refrescos, pues sales en número rojos", explicó.
Mientras que los transportistas reprocharon que desde las 06:00 de la mañana estaban formados y que les negaron el acceso; sin embargo, los gaseros los dejaron entrar luego de que se le permitió el servicio a una camioneta de insumos médicos, a lo que los transportistas prosiguieron a cerrar la vialidad.
Por ello, los gaseros dejaron entrar a cargar a los microbuseros, aunque hicieron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a que atiendan sus demandas.
"Ya no nos dejan un margen de ganancia, es nuestra demanda, no estamos en contra del gobierno, simplemente queremos que nos regresen nuestros derechos laborales, nuestra comisión que teníamos, y le hacemos un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, nosotros también somos pueblo, en un momento le brindamos el voto de confianza, y que sepa que también hay familias que dependen de este medio y también hay muchos trabajadores que estamos padeciendo esto, queremos que nos den pronta solución a nuestras demandas", concluyó.
FLC