La alcaldía Iztapalapa repartirá cinco millones de litros de agua, como parte del corte al suministro de la red secundaria de hoy y mañana, por trabajos de mantenimiento, informó la alcaldesa de la demarcación, Clara Brugada.
En un comunicado, la funcionaria detalló que se desplegaron 130 pipas de agua, para dar abasto a las colonias afectadas por los trabajos en el tanque La Caldera.
- Te recomendamos Aplicarán pruebas de covid-19 en mercados y tianguis de Iztapalapa Comunidad
"A través de 60 módulos instalados para que los vecinos pidan el abasto, se garantiza el apoyo directo a cada solicitante sin la intervención de intermediarios y se ejerce el derecho constitucional y humano al agua", agregó.
Destacó que tiene previsto que las pipas, con 10 mil litros de agua cada una, realicen 500 viajes al día para completar la entrega de los 5 millones de litros de agua, que se entregarán en cada jornada.
"Los vecinos deben acudir a alguno de los 60 módulos, el que corresponda a su domicilio, para solicitar el envío de la pipa; o también pueden llamar al Centro de Atención Telefónica al número 55-66-51-66-51, donde también podrán presentar quejas sobre anomalías en el reparto de agua", concluyó.
FLC