La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, presentó la Utopía Ollini, la cual tiene instalaciones deportivas, recreativas y culturales, que ayudarán a los jóvenes que viven en las colonias con alta incidencia delictiva a ejercer convivencia sana.
Ubicada en el deportivo Francisco I. Madero, la Unidad de Transformación y Organización para la Inclusión y Armonía Social (UTOPÍA), tiene el objetivo de combatir la desigualdad en el territorio; y cuenta con una superficie de entre 10 mil y 90 mil metros cuadrados.
- Te recomendamos Animales rescatados en la Benito Juárez no son lobos: Azcarm Comunidad
“Está en una de las zonas más importantes de Iztapalapa; en una zona con dificultades por el rezago económico y de servicios y aquí tenemos una oportunidad de desarrollo para toda nuestra juventud y para todas nuestras niñas y niños”, expresó la alcaldesa.
La Utopía cuenta con una alberca de olas públicas, albercas semi-olímpicas, lago artificial con cascada, auditorio, unidades geodésicas para enseñanza y práctica de actividades culturales y educativas, pista de tartán reglamentaria y una pista de hielo profesional, la única pública en la capital, entre otras.
Asimismo, anunció la realización de una gran competencia atlética para inaugurar la pista profesional de tartán de la Utopía; además, destacó que la pista de hielo, está abierta para la realización de competencias a nivel nacional y estatal, pues uno de sus principales objetivos es intensificar la práctica del deporte de alto rendimiento en la demarcación.
“Esta pista será inaugurada en cuanto estemos en semáforo verde y las condiciones lo permitan, con una gran competencia atlética, pues se tiene todas las condiciones para ello y para que aquí niños y jóvenes aprendan atletismo y desarrollen sus capacidades como corredores de alto rendimiento y representen a Iztapalapa en competencias de todo nivel”, agregó.
Finalmente detalló que alrededor de la Utopía están las colonias Ejército de Oriente, Ejército Constitucionalista, Cabeza de Juárez y la zona del Peñón, sitios con incidencia delictiva alta; por lo que aseguró que “es aquí donde tenemos que atacar las causas de la delincuencia no sólo con policías, sino principalmente con lugares donde los jóvenes puedan aprender y sobre todo recrearse”.
EB