El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, visito el Congreso de Jalisco para reunirse con algunos diputados y participar en el conversatorio "Reforma Electoral y Gobernabilidad en México”.
El funcionario federal aseguró que con las reformas que se incluyen al Instituto Nacional Electoral, se pretende eficientar la operación del organismo y sobre todo adelgazar la nómina dorada de este organismo.
- Te recomendamos "Es el fin de la burocracia dorada del INE", afirma Adán Augusto López sobre ‘Plan B’ electoral Política
"Créanme es una democracia dorada nada que ha disfrutado a lo largo de los años de jugosos emolumentos, de seguro de gastos médicos, de celulares, de pago de cocineros didácticos, viajes por todo el mundo pues esto ya se acabó se rumora por ahí que el señor Córdova se va a llevar como 12 millones de pesos por supuesto bono de retiro, pero que ya se regrese a sus otras tareas yo ya se lo dije", dijo Adán Augusto López, secretario de gobernación.
Agregó que el discurso que se ha brindado donde se menciona que se despidan a 8 mil trabajadores es complemento falso, pues lo que se pretende es reducir la nómina en poco más de mil 200 personas, las cuales a lo largo de los años han vivido de privilegios enormes.
"Un curso de matemáticas para que entienda cuál es la diferencia entre 8 mil despidos inexistentes y los mil 264 integrantes de esa élite que pasarán pues a retiro, eso es parte de lo que la reforma contiene, la reforma por primera vez facilita el voto de nuestros migrantes y compatriotas que por alguna razón radican en en el extranjero”, comentó.
El Secretario de Gobernación detalló que estas modificaciones generarán un mejor desempeño de los órganos electorales.
El funcionario fue recibido por el Coordinador de los Diputados de Morena en el congreso, el diputado José María Martinez, así como la presencia de representantes de este partido en la entidad.
JMH