Adrián Delgado, candidato a Secretario General de la sección 16 en Jalisco del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), precisó que ante la oportunidad de elecciones abiertas después de 79 años, sus propuestas engloban los tres niveles educativos y regiones, garantizarán respeto al derecho de los trabajadores así como el desarrollo profesional de los mismos.
- Te recomendamos SNTE tendrá elecciones abiertas, es la primera vez en su historia Comunidad
“A miles de trabajadores se les ha dejado en estos últimos 4-5 años sin pago, en algún momento, a todos nos afectado y pues lo primero es eso ¿no? Garantizar el respeto al artículo 123 y la ley Federal del trabajo de simplemente respeto al derecho de los trabajadores, de ahí se desprende mucho”, detalló.
Buscará incrementar cargas horarias, al punto de poder llenar de horas a cada trabajador, en lugar de que haya más compañeros cubriendo pocas horas, ante la prohibición de poder cubrir una doble plaza en el mismo nivel; entre otras.
A sus 38 años de edad es el candidato más joven que busca la dirigencia del SNTE en Jalisco por lo cual cree firmemente que la organización debe transitar a una democracia representativa de la base.
Éste miércoles comenzaron las elecciones y terminan el 10 de octubre, por lo que invitó a que el próximo 11 de octubre los docentes, personal operativo y administrativo razonen su voto pensando en el cambio, considerando su plantilla blanca.
Reiteró que además del relevo generacional, lo que lo diferencia del resto de los postulantes o planillas, es que no cuentan con antecedentes de corrupción ni situaciones negativas dentro del magisterio, además de su trabajo que habla por sí solo, con más de 500 reuniones informativas en escuelas del Estado de Jalisco, así como incorporar a 250 trabajadores al programa fondo de ahorro solidario.
MC