Al menos seis niños son agredidos por compañeros en primaria de Zapopan

Salieron a la luz más casos de agresiones físicas y psicológicas a manos de alumnos del plantel Marco Antonio Montes de Oca

Suman al menos seis niños agredidos por compañeros en primaria de Zapopan (María Ramírez)
María Ramírez
Guadalajara /

Suman seis niños afectados física y psicológicamente por dos estudiantes de tercer grado de la escuela primaria Marco Antonio Montes de Oca, ubicada en la colonia Mirador del Bosque.

Jessica Anahí González Pérez, madre de una de las menores más afectadas, demandó ante la Fiscalía del estado a la escuela por hacer caso omiso a las quejas que se dieron a conocer desde el mes de noviembre del año pasado a los maestros y posteriormente a la directora de dicho plantel educativo, sobre las agresiones de probable abuso sexual que sufrió la menor por parte de los dos alumnos de tercer grado.

"Yo presento documentos y tengo las firmas de la supervisora de zona que me recibió cada uno de los documentos, donde acredita que mi hija tiene hematomas en sus partes íntimas, el cual si bien es cierto no atentan contra su vida y tardan 15 días en sanar, es cierto, pero el daño psicológico que trae mi hija ¿quién se lo va a pagar? ¿quién va a responder? Tienen que responder", demandó la mujer.

La demanda puntualiza el delito de lesiones físicas en la menor, mismo que respalda con un diagnóstico realizado por parte de la Cruz Verde, además del daño psicológico. A este caso suman cinco más, donde los niños testifican a sus padres con lágrimas en los ojos y miedo, haber sido amenazados de muerte por los mismos niños agresores si decían algo o no golpeaban a más compañeros en sus partes íntimas. También externaron que el niño agresor siempre carga con una navaja y les dice que los va a partir en pedacitos si abren la boca.

La madre de la infante externó que para inicios de la última semana de enero buscará ampliar la demanda por el delito de abuso sexual y negligencia en contra de la directora y los maestros.

Mayra Silva, madre de una de las niñas que es agredida y agresora al mismo tiempo, mencionó que su hija golpeaba a más de sus compañeras, entre ellas a la menor que sufrió un probable abuso sexual, para evitar que fueran al baño con el niño y les tocara sus partes íntimas.

"Tuve que hablar con mi hija y preguntarle lo que estaba pasando. Ella me dijo que le dio una patada a la la niña porque si no se lo daba los niños se la llevarían a los baños o le iban a pegar más fuerte, pero como ella la quiere y es su amiga tuvo que pegarle. Ella intentó no hacerlo. Me comenta que después de pegarle a su compañera, de todos modos la llevaron detrás de los salones y la golpearon en su estómago", relata.

De acuerdo con Jessica Anahí, después de haber dado a conocer el pasado 24 de enero el caso de su hija, salieron a la luz más casos de agresiones físicas y psicológicas que no han sido oficializados ni anexados al expediente de la denuncia.

La respuesta por parte de la directora de la escuela, María del Carmen Maciel Nava, hacia los padres de familia, siempre fue evitar el tema y decir que todo estaba bien, así lo puntualizan ellos, esto a pesar de que en varias ocasiones y por diferentes tutores se señaló a los dos menores agresores. Fue hasta el pasado 23 de enero que la supervisora de la zona María Isabel Ocho Zepeda, levantó un acta de los sucesos ocurridos.

La petición externada por los padres es que suspenda a los dos niños agresores ya que a la fecha tienen miedo de que las acciones se repliquen con más alumnos. Sin embargo, la directora anunció no poder hacer eso hasta que la investigación finalice, pero tampoco quiere dar la hoja de traslados a los padres que quieren cambiar a sus hijos de escuela a raíz de los hechos.


JMH

LAS MÁS VISTAS