El martes 31 de diciembre de este año será el último día para utilizar los boletos gratuitos en color verde del programa “Mi Pasaje” del transporte público, así lo informó la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS).
- Te recomendamos SITEUR entrega juguetes y prendas donadas por los usuarios Comunidad
Esto ante las dudas que han surgido entre los beneficiarios sobre la necesidad de hacerlos válidos durante el mes de enero. La dependencia informó que las personas que se registraron en la nueva convocatoria y no acudieron a recibir sus boletos, perderán su afiliación al programa. Sin embargo, si la razón por la que no asistieron está relacionada con motivos de salud, su apoyo será respetado en la siguiente entrega semestral.
Para ello deberán presentar en original un documento expedido por una institución de salud pública, sellado y firmado por el médico, en el que se especifiquen las causas de enfermedad o tratamiento.
La nueva entrega boletos “Mi Pasaje” a las personas mayores y/o con alguna discapacidad será durante la última semana del mes de enero del año 2020.
Para la comunidad estudiantil, las entregas se programarán durante el mes de febrero con el propósito de actualizar su documentación como estudiantes vigentes.
Este año, el programa cerró el padrón de beneficiarios del primer semestre con 45 mil 443 adultos mayores, 4 mil 722 personas discapacitadas, y 56 mil 398 estudiantes, mientras que en el segundo semestres contó con 64 mil 356 adultos mayores, 6 mil 506 personas discapacitadas, y 84 mil 356 estudiantes.
Entre adultos mayores, discapacitados y estudiantes, el programa repartió en el primer semestre de 2019 un total de 106 mil 563 boletos, mientras que en el segundo fueron 155 mil. En todo el año se beneficiaron a 261 mil 781 personas.
La secretaría informará oportunamente las fechas precisas a través de sus redes sociales oficiales.
JMH