Aumentan revisiones o pre-verificaciones de autos en talleres de Jalisco

Muchos ciudadanos han optado por este servicio antes de acudir a la verificación que realiza el Gobierno en los verificentros habilitados en todo el estado.

La afinación es necesaria
Diana Barajas
Guadalajara /

La pre-verificación o revisión del automóvil es un servicio automotriz por el que muchos ciudadanos han optado antes de acudir a la verificación que realiza el Gobierno en los verificentros habilitados en todo Jalisco.

‘Clínica Automotriz Coala’ es uno de los talleres que realizan estas pre- verificaciones, que según Fernando Contreras, encargado del lugar, tienen como objetivo revisar el estado del vehículo y reparar los desperfectos para que el auto no emita más contaminantes de lo reglamentado.

"Es pasarlo por una máquina que a final de cuentas analice los gases que es el resultado de como quedó la afinación. Metiéndole en estos parámetros que dictan los fabricantes es como uno determina si quedó bien o mal una afinación. Esto va a traer como beneficio a los usuarios mejor rendimiento en la gasolina y en la manejabilidad del automóvil", explicó.

Fernando comentó que han notado un incremento en la demanda de este servicio desde que el Gobierno del Estado implementó el programa de verificación vehicular.

"Realmente sí hemos tenido un repunte en la solicitud de afinaciones cuando el programa se dice que es obligatorio, cuando dice que no va a haber multas todo mundo nos relajamos y baja esta afluencia de vehículos que requieran ese servicio", dijo.

Tanto la pre-verificación como la verificación revisan la cantidad de contaminantes que emite un automóvil, de acuerdo con los lineamientos estipulados para cada marca y modelo.

"Ver que no tengan faltantes de componentes con los que fueron fabricados, que no haya fuga de líquidos porque también los líquidos que fugan del motor o de la transmisión producen contaminación al subsuelo. Que no tenga fugas el tanque de la gasolina a través del tapón, también se hacen pruebas ahí y posteriormente se hace la prueba de gases que es someter el vehículo a un esfuerzo en unos rodillos para simular que el vehículo anda caminado en la calle y ahí es donde se miden los gases para que estén dentro de las normas federales", detalló.

Además de la revisión previa, darle mantenimiento constante al vehículo y usar aditamentos de buena calidad son algunas de las recomendaciones que emite el taller para que el auto esté en buenas condiciones y no existan contratiempos en la verificación.

MC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.