Una bala al aire deja a niña con estrés postraumático

Hace unos días, dos mototaxistas comenzaron a disparar a las afueras de la casa de Nicole; una de las balas entró al cuarto donde ella se encontraba con sus hermanos.

Nicole tiene 10 años, cursa sexto año de primara, y a su corta edad ya padece trastorno de estrés postraumático. (Josefina Ruíz)
Josefina Ruiz
Guadalajara /

Nicole tiene 10 años, cursa sexto año de primara, y a su corta edad ya padece trastorno de estrés postraumático. En fechas recientes, dos mototaxistas que circulaban por la colonia Chulavista en Tlajomulco comenzaron a tirar disparos al aire, en los alrededores de la casa de Nicole. Una de las 10 balas disparadas atravesó el vidrio de la ventana del cuarto en el que se encontraba la pequeña junto a sus hermanos. El miedo ya se apoderó de ella.

“Fueron como 10 disparos en la avenida”, narra Alicia, su abuela, “salí por la parte de abajo y vi que toda la gente estaba corriendo, entonces yo me metí al ver a la niña, estaba en shock y me dice que había caído una bala al cuarto de arriba”.

Nicole ya no quiere subir a la planta alta, donde está su habitación, ahora prefiere dormir sola en el sofá de la sala. Ni siquiera puede disfrutar pasear en bicicleta porque ya no se acerca ni a la puerta de la entrada. Alicia dice que su nieta cree que si se asoma tantito a la calle escuchará de nuevo el sonido de los impactos de bala. Aunque reconoce que es importante que inicie a tomar terapia, no ha podido llevarla al centro comunitario ya que continúa cerrado debido a la pandemia de covid-19.

El día de los hechos, elementos de la policía del municipio acudieron a la etapa 17 de Chulavista, donde vive Alicia con sus nietos. Le dijeron que investigarían los hechos, por lo que se estarían presentándose en su vivienda para hacerle unas preguntas sobre el caso. Hasta la fecha no han regresado y tampoco se sabe por qué los mototaxistas comenzaron a soltar balazos al aire. “Aquí disparan o hieren a alguien y nunca se investiga. La policía nunca viene”, dice Alicia.

Lo único que saben es que fueron dos conductores de mototaxis que trabajan dentro del fraccionamiento Villa Fontana Aqua, quienes posiblemente continúan laborando por la zona ya que no hubo detenidos. Los vehículos en los que viajaban los presuntos responsables eran color rojo y blanco.

El daño material que sufrió la ventana tampoco ha sido reparado ya que es prueba clave para la posible investigación.

​MC

LAS MÁS VISTAS