Blanca Paredes, quien fue pareja sentimental del ex magistrado prófugo, José de Jesús "N", presentará una denuncia en contra de los notarios Salvador Oropeza Casillas y José Antonio Martín Hernández Nuño, por supuestamente expedir poderes notariales a favor de Covarrubias Dueñas.
“Tengo la denuncia en contra de los notarios, es el movimiento jurídico más reciente que ha hecho en contra de estos dos notarios por lo que hicieron. Primero, lo primero, la postulación fue apelar al presidente del colegio de notarios que coadyuvara, hacer una visita, que viera con quién tenía que hacer una cita y coadyuvarlo, esa fue mi primera petición. La segunda pues a la consejería jurídica del Estado de Jalisco que es también quién revisa los notarios, pero no me dejan de otra”, dijo Blanca Paredes Hernández, ex pareja sentimental del ex magistrado Covarrubias.
- Te recomendamos Colonos de Floresta del Colli denuncian inseguridad en arroyo El Seco Comunidad
El primer poder notarial expedido por Salvador Oropeza Casillas, notario 29 de Zapopan tuvo fecha en el mes de febrero del 2022, en este se deja a la abogada María Cruz Rodríguez Martínez, para que comparezca en nombre del ex magistrado, de acuerdo con Blanca Covarrubias ese poder lo exhibieron en un amparo que el mismo promovió al negarse a dar alimentos provisionales a los hijos que tuvo con ella.
El segundo poder fue otorgado por el notario 131 de Guadalajara José Antonio Martín Hernández Nuño, para que representen al ex magistrado y actúen como si fuera él dentro del juicio de paternidad que está en proceso, señaló.
“Él (José de Jesús Covarrubias) tiene conexión con los notarios porque el papá fue notario, el señor Rafael Covarrubias Flores fue notario, entonces integró parte del colegio, ellos toda su vida han pertenecido al gremio notarial yo creo que de ahí viene en el apoyo”, comentó Paredes Hernández.
En entrevista para Milenio Jalisco, Blanca Paredes, aseguró que sitúan los asuntos del ex magistrado donde les conviene y se actúa con una rapidez a su favor.
Dijo está apoyado por un ex consejero panista quien le ayuda a mover sus asuntos en el poder judicial, en lo estatal por el Colegio de Notarios por expedir poderes notariales y en lo federal por su familia.
“Es desesperante, pero no me voy a quedar con los brazos cruzados y voy a seguir, nada más si que respondan por todos los procedimientos y económicamente lo desgastante que es. Yo insisto, mientras el gobernador no entre a poner orden a quien él sitúa en estas sillas, en estos cargos, ya hasta esto. Yo dije esto ya es el colmo que ellos también se atrevan a intervenir y apoyar a una persona que está sustraída de la justicia, acusada de abuso sexual infantil y corrupción de menores”, mencionó.
Explicó que ha estado buscando al presidente del Colegio de Notarios del Estado de Jalisco, Jaime Natera López para conocer y revisar el procedimiento que se siguió para otorgar ambos poderes notariales, pero no la ha recibido.
Manifestó estar segura de que si se revisan las firmas, los folios y se hace un peritaje se encontrarán irregularidades.
“Le dije al presiente de notarios que interviniera y salió el a responder que había muchos notarios y que no puede estar al pendiente de todos, caramba!! te estoy diciendo que son dos, visita, revisa, coadyuva con esos dos. Su ley es muy clara y el artículo 212 le establece que el presidente de notarios la facultad del consejo que tienen para revisarlos, al contrario se me hizo una burla hacia mí, hacia mi familia, hacia todas las víctimas de ese señor y que salió a apoyar a estos notarios”, señaló.
Blanca Paredes mencionó que actualmente tiene denunciados a tres jueces locales y con quejas, además de dos quejas en contra de dos jueces federales, más las recientes que se sumarán en contra de los dos notarios que expidieron los poderes notariales a favor del ex magistrado.
Además, señaló al juez del juzgado segundo de distrito de amparo en materia penal en Jalisco, Adrián Arteaga Navarro, por presuntamente apoyar a Covarrubias Dueñas, quién dijo pretende ampararse contra una orden de aprensión que hay en su contra por el delito de abuso sexual infantil.
Añadió que aunque han proporcionado información a las Fiscalía del Estado sobre los posibles lugares donde podría estar el ex magistrado nunca se han realizado cateos en los domicilios.
JMH