Los choferes de las diferentes rutas del transporte público de la Zona Metropolitana de Guadalajara se dicen víctimas de la delincuencia, ya que en varias ocasiones han sido asaltados.
- Te recomendamos Tráiler se impacta contra vehículo y deja cuatro lesionados Policía
Los atracos son a todas horas del día; según señalan, los perpetradores se esconden en los árboles y engañan a los conductores simulando que van a pagar el pasaje, pero les muestran sus armas para despojarlos del dinero.
"No hay horario, puede ser en la tarde en la noche, a medio día o en las mañanas, como a las 7 de la mañana han sido las asaltadas", dijo otro de los choferes.
Uno de los conductores relató que en una ocasión le quitaron seis mil pesos y sus pertenencias, entre las que estaban un celular y una mochila.
Los camioneros señalaron que no levantan denuncias por que las autoridades no hacen nada. De acuerdo con ellos, las autoridades nunca llevaron a cabo la investigación en torno al caso del conductor de la ruta 626, el cual fue navajeado en la zona de Pueblo Quieto sobre la Avenida Mariano Otero, en el municipio de Guadalajara.
Los propietarios de los camiones les han dado la indicación de no resistirse a los asaltos para que no resulten lesionados.
JMH