El cardenal de la Arquidiócesis de Guadalajara José Francisco Robles Ortega comentó que no cree que una tradición tan arraigada como los nacimientos de navidad, puedan ser quitados por una propuesta.
“Pues no sé si va a poder este una propuesta de una persona con lo que es una convicción, una tradición, una práctica muy extendida y muy arraigada en nuestro medio, eso lo que tendrían que ver estas personas que quisieran cómo desaparecer esas manifestaciones”, explicó José Francisco Robles Ortega, cardenal de la arquidiócesis de Guadalajara.
- Te recomendamos Invita cardenal a celebrar las festividades mexicanas y dejar de lado las extranjeras Comunidad
Un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación propondrá a sus colegas que los nacimientos de Navidad o cualquier otro adorno o signo que haga alusión a una convicción religiosa no se puedan colocar en espacios públicos ni pagados con recursos del erario.
“Las fiestas de Navidad pues tienen un motivo, tienen un origen y es precisamente el nacimiento del Salvador eso quiere decir Navidad, natividad, nacimiento, entonces este yo esperaría yo confiaría en que ese tipo de iniciativas no prosperan y no porque yo lo diga sino por el peso de la tradición y de la práctica que prácticamente las familias cristianas tienen”, dijo.
Juan Luis González Alcántara Carrancá presentará el 6 de noviembre ante la Primera Sala un proyecto de sentencia, para determinar si colocar dichos elementos en espacios públicos es violatoria de la libertad religiosa, y de los principios constitucionales del Estado laico y el principio de igualdad y no discriminación.
JMH