Luego de los hechos violentos que se registraron la semana pasada en diversas zonas del Estado de Jalisco, la percepción de inseguridad continúa, así lo expresó el Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega.
"Sí es una pena que sobre este tema tengamos siempre novedades, lo que indica que la violencia está presente en muchos grupos y en muchos lugares de nuestra sociedad", afirmó el cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega.
El cardenal afirmó que la sociedad se está convirtiendo en una sociedad violenta, lo que trae consigo una sensación de inseguridad, desconfianza entre semejantes y con las autoridades.
- Te recomendamos Refuerzan seguridad en Tamazula, Lagos de Moreno y Jocotepec Policía
Municipios con registro de violencia los últimos días
Cabe señalar que en Jalisco durante la semana entre el 9 y el 10 de marzo ocurrieron varios hechos violentos en el estado.
El 9 de marzo un agente de la fiscalía fue asesinado a balazos afuera de la escuela de su hijo cuando fue a recogerlo, esto en Tonalá.
El 10 de marzo el gobierno de Tamazula
publicó en redes sociales que se suspendían todas las actividades sociales, las clases y pidieron a los empresarios reducir sus actividades lo más posible. Esto tras localizarse a dos camiones de carga incendiados en la comunidad La Garita, en Tamazula.Dos policías fueron asesinados el 10 de marzo en Jocotepec, esto mientras atendían un choque, el ataque se dio de parte de algunos hombres que se bajaron de tres camionetas. Además de los policías había bomberos y paramédicos y dos de ellos también resultaron heridos.
En otro hecho el 7 de marzo una avioneta lanzó volantes con mensajes supuestamente del Cártel Jalisco Nueva Generación, sobre el municipio de Teocaltiche. En los volantes el CJNG responsabilizó al Cártel de Sinaloa de los hechos violentos que ocurren en el estado.
JMH