Comerciantes de Medrano esperan repunte de ventas a finales de año

Don José se quedó sin empleo en marzo del año pasado cuando inició la pandemia y salir adelante no ha sido sencillo porque según narró, la venta de ropa, zapatos y accesorios aún no logra recuperarse.

Comerciantes de Medrano esperan repunte de ventas a finales de año (Diana Barajas)
Diana Barajas
Guadalajara /

Don José se quedó sin empleo en marzo del año pasado cuando inició la pandemia. Asegura que sus 67 años de edad se le ha complicado encontrar otro trabajo, así que recurrió a vender gorros en el tianguis de Medrano.

“Ahorita para sostener a la familia es vender las gorritas porque de otra manera no hay modo de conseguir el sustento y de esta manera es la forma en que yo mantengo a la familia porque ya no hay trabajo para los de la tercera edad”, compartió José Torres, comerciante de gorros.

Pero salir adelante no ha sido sencillo porque según narró José, la venta de ropa, zapatos y accesorios aún no logra recuperarse en la Zona del Vestir.

El giro comercial de ropa y zapatos fue uno de los más afectados por la pandemia de covid-19, ya que, al ser giro no esencial, el Gobierno del Estado les prohibió operar durante dos meses de abril a junio, y en el caso de los tianguis fueron cuatro meses de restricción total.

A más de un año de que el tianguis de Medrano volvió a operar con aforos reducidos y protocolos sanitarios, José no es el único que percibe que no ha logrado recuperarse la venta de ropa y zapatos.

Los comerciantes del Tianguis de Medrano esperan que en los últimos tres meses del año haya un repunte en la vendimia.


JMH

LAS MÁS VISTAS