Los conductores de combis dicen sentirse acosados con los operativos que ha realizado la Secretaría de Transporte a través de la policía vial, para detectar e infraccionar a las unidades que aún no están regularizadas.
- Te recomendamos Usuarios del transporte público prefieren las combis a camiones Comunidad
De acuerdo a los operadores de este medio de transporte, los operativos son constantes. Algunos son multados hasta dos veces por semana.
“Constantemente en el transcurso de las 10 a las 12 del día están muy constantes aquí en la zona. Por lo regular es hasta 2 veces por semana las que me han multado, puede ser por el cinturón de seguridad y de ahí en más nos multan cuando se les plazca nomas”, detalló Alejandro Sánchez, conductor de combi.
Conductores reconocen que no están regularizados pero no se oponen a iniciar el trámite. Comentaron, es necesario que la dependencia estatal socialice más la medida.
“De parte del conductor o los patrones no creo que nos haga falta nada para regularizarlo. Todos los que andamos aquí traemos licencia y pienso que estamos capacitados para el trabajo que hacemos”, dijo por su parte Luis Franco quien también es conductor.
El cruce de Luis Quintero y Federalismo es una de las paradas oficiales de combis, las cuales van de la estación Auditorio de la Línea 1 del Tren Ligero a las colonias Villas de Guadalupe, Agua Fría, Nueva España y Mesa Colorada.
El pasado 7 de octubre, en este punto se manifestaron usuarios de las combis, quienes se posicionaron en contra de los operativos de la SETRAN cuyo objetivo es sacar de circulación a las unidades que no están regularizadas.
- Te recomendamos Transportistas pierden trabajo por falta de apoyo de gobierno y patrones Comunidad
Pero estén regularizadas o no, los usuarios prefieren este medio de transporte ya que es más barato que el camión y circula por zonas donde no ingresan las unidades de transporte público.
Ante la petición de este medio, la Secretaría de Transporte no precisó cuántas unidades de combi han sido regularizadas hasta el momento.
MC