Conductores del transporte público piden mejoras en condiciones laborales

Los manifestantes pudieron entablar diálogo con la Secretaría de Transporte para externar sus peticiones.

Conductores del transporte público piden mejoras en condiciones laborales (Fernando Carranza)
Diana Barajas
Guadalajara /

Conductores de transporte público se manifestaron la mañana de este lunes, al exterior de las instalaciones de la Secretaría de Transporte, para exigir a la dependencia que permita el polarizado de los camiones y con esto disminuir las afectaciones de la radiación solar a la que se exponen todos los días durante su jornada laboral, mientras conducen las unidades.

"Solicitando, pidiendo que nos autoricen un polarizado viable donde nos protejan de los rayos del sol. Con esto de que se está incrementando la temperatura en los últimos días créeme que es enfadoso estar trabajando hasta 8-9 horas al día", dijo Miguel Ángel Zaragoza, conductor de la ruta 629.

Miguel Ángel es conductor de transporte público hace 29 años y asegura que el exponerse todos los días a los rayos del sol le ha provocado manchas en la piel, es por ello que se sumó a la petición a la Secretaria de Transporte de polarizar las unidades a un nivel que no impida la visibilidad.

"Movilidad lo va a disponer después de que traigamos un dictamen del dermatológico debido a lo del sol y que nos den un escrito que va a decir qué nivel de polarizado vamos a poner", comentó.

Los conductores de transporte público también exigen mejores condiciones de trabajo pues aseguran no tienen horario para comer y por ello se ven obligados a ingerir alimentos mientras conducen las unidades, lo que los ha hecho acreedores a multas.

"Muchas rutas no tienen terminal ni nos dan horario para poder comer como conductores", señaló Oscar Gaytán, conductor de la ruta 629.

Los conductores aseguran que son acosados por los agentes de vialidad y reciben hasta tres multas por semana, por comer mientras manejan o parar la unidad en calles o avenidas para ir al baño.

"No hay baños para los conductores, como tal las terminales no tienen un baño para que los operadores puedan bajarse. Se baja uno rápido a un baño público, regresas y ya te están esperando los agentes viales con tus documentos para infraccionarte, por el simple hecho de que entraste al baño", mencionó Gaytán.

Los manifestantes pudieron entablar diálogo con la Secretaría de Transporte para externar sus peticiones.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.