Debido a los diversos actos delictivos que se han dado en la entidad, y ante la reciente desaparición de cinco jóvenes en el municipio de Lagos de Moreno, la Presidenta de la mesa directiva del Congreso, Hortensia Noroña Quesada, reconoce que existe una situación bastante delicada en la entidad.
La legisladora considera urgente que los tres ámbitos de Gobierno puedan unir esfuerzos para poder hacer valer el estado de derecho en Jalisco, y sobre todo recuperar la tranquilidad que desde hace varios meses los grupos delictivos han arrebatado.
- Te recomendamos Jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno: esta es la ruta y los hallazgos clave del caso Policía
“Haría un llamado para que nos uniéramos los tres poderes del estado de Jalisco, el judicial, el legislativo y el ejecutivo e hiciéramos un llamado a que los tres niveles de gobierno, el nuevo nivel federal, el estatal y los municipales pudiéramos armar una estrategia en conjunto y saliéramos como un solo cuerpo, que es el estado de Jalisco, el estado mexicano, a enfrentar a los que hoy quieren producir el terrorismo y el terror en las y los habitantes de este hermoso estado”, dijo Hortensia Noroña, presidenta de la mesa directiva del congreso.
Hará un llamado ante el congreso para reforzar la estrategia de seguridad
Noroña Quesada, reconoció que incluso hará un llamado ante el congreso de la unión para que el Gobierno Federal pueda apoyar en el reforzamiento de la estrategia de seguridad, pues también es responsabilidad de este poder el generar el apoyo a las entidades para combatir a la delincuencia.
“Para que podamos ir a hacer un llamado enérgico que además estoy segura que en pocos días que inicie el periodo legislativo en el Congreso de la Unión, los senadores y los representantes en la Cámara de Diputados Federales que también nos estarán apoyando para hacer un llamado no de linchamiento hacia el nivel federal, sino de ayuda. Si no construimos entre todos, no vamos a poder. La única manera y vía que tiene la delincuencia de ganarnos es pulverizando al congreso”, comentó.
La diputada del PRI, indicó que se requiere retomar el control de la seguridad y hacer saber que en Jalisco las autoridades son las que gobiernan y no el crimen organizado.
JMH