En Jalisco, cubrebocas deja de ser obligatorio en transporte público e instalaciones de salud

Según las nuevas disposiciones, sólo se recomienda mantener el lavado de manos constante, uso de gel antibacterial y cubrirse de manera correcta al estornudar.

Uso de cubrebocas ante casos de coronavirus en Jalisco (Fernando Carranza)
Guadalajara /

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que las últimas medidas vigentes contra la pandemia de covid-19 dejan de ser obligatorias en la entidad, como el uso de cubrebocas en transporte público e instalaciones de salud.

Lo anterior, en un contexto de contagios de coronavirus a la baja y un avance en la vacunación contra el SARS-CoV-2.

“Atención: luego de dos años tan difíciles y gracias a la conciencia y responsabilidad de la gran mayoría de las y los jaliscienses que se vacunaron, que supieron cuidar su vida y la de los demás, en Jalisco dejan de ser obligatorias medidas preventivas contra el covid-19”, señaló el mandatario estatal en redes sociales.

De acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial El Estado de Jalisco, los casos de covid-19 han seguido bajando y la hospitalización por esta enfermedad también.

“De los datos que se generan en nuestro Estado mes con mes, se puede advertir, que además de tener un número bajo de contagios, se mantiene una clara disminución delos 2,018 casos activos que del 28 de agosto, pasaron a solo 668 al 25 de septiembre”, señala.

Entre las medidas sanitarias levantadas hoy son el uso de cubrebocas en el transporte público y en instalaciones de atención a la salud, así como el uso de gel alcoholado. Ahora este tipo de precauciones serán voluntarias según lo anunciado por el gobernador.

De acuerdo a las nuevas disposiciones solo se recomienda mantener el lavado de manos constante, uso de gel antibacterial y cubrirse de manera correcta al estornudar.

SRN

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.