Decenas de personas señalan a propietario de la empresa Asesores Jurídicos Profesionales (AJP) por presunto fraude multimillonario, al desaparecer y cerrar sus oficinas el pasado 2 de agosto, ubicadas en Luis Pérez Verdia 617 en Guadalajara, por lo que interpusieron su denuncia ante la Fiscalía De Jalisco.
"Yo invertí mi dinero desde hace seis años, nos daban mensualmente una comisión, un interés en base a lo que estaba invertido y los últimos meses nos empezaron a retrasar un poquito la mensualidad, nos empezamos a alarmar porque nos decían una cosa nos decían otra, pero al fin de cuentas hasta esta semana nos dimos cuenta que el despacho cerró y nadie nos da la cara ya", señaló una de la afectadas que prefirió mantenerse en el anonimato.
En dicha empresa las cerca de 10 mil víctimas entre ellos figuras públicas y políticos, invertían sus patrimonios u ahorros, con montos de hasta 22 millones de pesos, para la adquisición de bienes inmuebles y él les pagaba atractivas comisiones.
"Fue por necesidad, fue por la confianza que él nos brindó que sabíamos que él tenía 28 -30 años con este negocio y pensamos que esto era pues real, pero ya ahora con el tiempo nos dimos cuenta que esto era un fraude", dijo otro de los afectados.
"El daba el 2%, entonces de 500 mil pesos pues eran 10 mil pesos lo que estaba recibiendo, cuando el banco te da menos del 1% ahorita, entonces era yo creo que el interés de todo el mundo de invertirlo lo mucho o lo poquito que se tenía", dijo otro afectado.
Se buscó a la licenciada encargada de la documentación y coordinación monetaria, misma que se deslindó de la situación, dijo desconocer lo que sucedió.
"Mire don José yo no sé qué pasó, nada más cerraron las oficinas y no nos avisaron, a mí el licenciado yo no he podido contactarlo no sé qué pasó con las oficinas, a mí me están busque y busque la gente pues yo les estoy diciendo la verdad, que yo no supe qué pasó, ni nos dijeron que iban a cerrar ni nada y no sé dónde esté el licenciado la verdad", señaló la mujer.
A través de un comunicado de la AJP emitido por el licenciado a finales de junio, se mencionó que la falta de recursos líquidos son efecto post-covid-19, crisis bancaria y políticos, pero que un lapso de 90 días recibirían el capital suficiente para ponerse al corriente y cubrirles el monto total, pero ya no responde sus llamadas ni sus allegados saben de él.
El presunto señalado se ganó la confianza de los clientes al ser conocido públicamente por relacionarse con políticos y personajes en el ámbito artístico reconocidos.
MC