Tortura, malos tratos y ser alimentado solo con zanahorias fueron los tratos que recibió un joven que fue internado en el centro de rehabilitación Fraternidad del Espíritu, el cual resultó ser patito.
“Lo vi completamente golpeado, no se le reconocía la cara, todo sangrado y ya lo vi que sí era mi familiar, entonces ya en la curva me dijeron que se había escapado de un centro de rehabilitación, que si yo sabía, les la dirección del centro en ese momento me hablaron del centro de rehabilitación y me dijeron o le bajas con tus denuncias o vas a ver lo que te va a pasar”, explicó Adriana Gabriela Arreola, familiar de joven torturado en anexo.
- Te recomendamos Mujer es atropellada por unidad del trasporte público en Zapopan; suman 22 víctimas en lo que va del año en Jalisco Policía
La amenaza que recibió Adriana no la detuvo, pero los policías de Zapopan que fueron los primeros respondientes se atrevieron a mentir al decir que no encontraron el domicilio del anexo.
“Le dije, sabe que el licenciado no me quiera ver la cara no se puede, yo sé que ya fueron porque el centro ya se enteró y sé que ya fueron que ya estuvieron ahí, incluso hay cámaras y los grabaron”, dijo.
Le pidieron llegar a un acuerdo con el anexo
Tras ser expuesto, el funcionario intentó convencerla de llegar a un arreglo con el anexo.
“Me dijo no mire licenciada, arréglese estos asuntos no llegan a nada además nadie le pone atención a estos asuntos no dejan de ser adictos, y le dije a ver me está diciendo que porque es adicto o un alcohólico no tiene los mismos derechos que todas las personas, eso me quieres decir”, comentó.
Cuando su familiar recobró la conciencia, pudo declarar y se presentó una denuncia ante la Fiscalía donde no han hecho nada a pesar de que ya pasaron dos años.
¿Qué le hicieron al joven en el centro de rehabilitación?
“Se llevó la declaración y ella en la agencia ya empezaron a realizar todas las investigaciones. Mi familiar tiene estrés postraumático severo, en relación a todo esto, le quebraron la mano, le fracturaron la mano, le fracturaron la nariz, tiene secuelas de heridas en todo el cuerpo, sufrió dentro del albergue, sufrió una tortura muy grande y todos los que estaban ahí”, mencionó.
Pide la clausura de los centros de rehabilitación Fraternidad del Espiritú
Lo único que pide es que se cierren todos los centros de rehabilitación pirata llamados Fraternidad del Espíritu, ya que ninguno cuenta con licencia municipal ni con autorización de Coprisjal para funcionar.
JMH