La diputada del PRI en el Congreso Local Hortensia Noroña, reconoce que ante los hechos que recientemente se han dado en la zona metropolitana en materia de inseguridad, como el caso de los jóvenes asesinados en Tlaquepaque, es necesario generar una mejor coordinación por parte del estado y los municipios para evitar que el crimen organizado siga avanzando.
- Te recomendamos Enfrentamiento entre civiles y Guardia Nacional en Ciudad Guzmán, Jalisco dejó un oficial lesionado Policía
“Creo que es preocupante y creo que lo que hemos dejado de hacer es lo que en muchas ocasiones he planteado, que es reconocer que el problema es uno, es muy grave y que además no es inherente a un solo nivel de responsabilidad. Insisto, creo que debe de ser el gobierno federal, el gobierno estatal y por supuesto pasar por los gobiernos municipales para mantener la paz”, dijo Hortensia Noroña, diputada del PRI.
Ataque en Zapotlán el Grande obliga a reforzar zonas de Jalisco
Por otro lado considero que el ataque que sufrieron elementos de la Guardia Nacional en el municipio de Zapotlán el Grande, obliga al reforzamiento de diversas zonas, pues existen comunidades donde lamentablemente se ha robado la tranquilidad.
“Lamentablemente esto es una situación que ya se extendió en todo el territorio del estado de Jalisco y además de los estados circunvecinos nosotros sabemos y cualquier habitante de Jalisco sabe que la zona del sur es complicada por su colindancia con estados como Colima, como Michoacán que tienen una situación de seguridad compleja y claro que nos preocupa porque ya no podemos transitar cualquier ciudadano que diga que no teme transitar por las carreteras de Jalisco una vez que ha oscurecido creo que no conoce bien el territorio”, comentó.
La legisladora considera prioritario que los representantes de los 3 ámbitos de gobierno puedan generar un análisis y sobre todo tengan mayor coordinación.
JMH