El presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuestos, Ricardo Rodríguez Jiménez, informó acerca de los cambios que se realizaron al dictamen para la iniciativa de Ley de Ingresos del Gobierno del Estado para el año 2020, en la que se estima una recaudación por 122 mil 400 millones de pesos. El documento fue aprobado por los diputados y quedó abierta la posibilidad de llevar a cabo propuestas de modificación durante su segunda lectura en la próxima sesión plenaria del Congreso de Jalisco.
- Te recomendamos Piden más de 122 mil mdp para 2020; buena parte iría a seguridad Política
Con estas modificaciones, el pago de refrendo anual y holograma para automóviles, motocicletas, camiones, camionetas, tractores automotores y remolques, así como las placas de demostración, tendrían un costo de 649 pesos, quedando así homologados todos los conceptos.
En el caso de las motos, el descuento del 60 por ciento en el refrendo, equivalente a 260 pesos, estará condicionado a que los propietarios presenten un comprobante de domicilio con un máximo de 3 meses de expedición, acreditar que la unidad cuenta con una póliza de seguro vial vigente y acreditar que se cuenta con permiso o licencia de conducir.
“Por supuesto que se tomaron en consideración los argumentos de distintos grupos de motociclistas; creo que se entiende que el concepto es, que por derechos iguales hay que hacer un pago igual pero como en el pasado no se había hecho la homologación correspondiente, el incremento que había de un año a otro era importante, por lo tanto, la propuesta que se puso sobre la mesa en el sentido de que se pudiera dar un descuento del 60 por ciento para aquellos que estén cumpliendo con lo que la ley obliga, dejó satisfechos a muchos grupos” indicó.
Además, dentro de estos cambios, la licencia de conducir para automovilistas pasó de los 728 a los 696 pesos, las licencias para chofer de los 821 a los 785 pesos y las de motociclista terminarían costando 400 pesos.
JMH/SRN