Éste 30 de junio terminaron las clases regulares para los estudiantes de educación básica, por lo que muchos de ellos pasarán más tiempo en casa y para evitar accidentes en el hogar, Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, recomienda a los padres de familia no dejar a los menores sin supervisión y alejar de ellos los objetos que puedan ser generadores de incendios.
- Te recomendamos Cursos de verano para disfrutar al máximo las vacaciones Aula
"No dejar a la mano fuentes de calor, como encendedores, cerillos, planchas, resistencias para calentar el agua, todo lo que genere calor alejarlo del alcance de ellos para evitar algún tipo de accidente", dijo Fernando Pérez Macías, primer oficial del área de investigación de incendios.
El organismo también exhorta a los padres a dialogar con los menores de edad sobre los riesgos que representan dichos objetos.
"Aprovechar éstas situaciones para decirle a los menores qué es cada cosa y por qué no lo deben utilizar, para evitar esa curiosidad de saber qué va a pasar si lo agarran", comentó.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública, en periodos vacacionales incrementan los accidentes en el hogar y entre los más comunes están las quemaduras, caídas y ahogamiento.
JMH