Poncitlán y empresas arrancan fumigación en comunidades

Esta labor de la iniciativa privada se viene realizando desde hace siete años atrás y ha sido aceptada por los pobladores.

La inversión total para realizar esta fumigación es de aproximadamente 200 mil pesos (Rosario Álvarez).
Rosario Álvarez
Guadalajara /

Con el objetivo de evitar la propagación de insectos y alacranes en zonas de la Ribera de Poncitlán, Jalisco el gobierno municipal en coordinación con Grupo Favier y Grupo Megavet Bayer, comenzaron con las labores de fumigación en la delegación de San Juan Tecomatlán.

"No dan alergia, no traen tóxicos en 10 o 15 minutos se pueden integrar sus casas… ahorita es labor de todos registrarse en sus delegaciones, ahorita vamos a comenzar con 180 casas que tenemos aquí en la comunidad Tecomatlán", dijo el presidente municipal Luis Miguel Núñez López.

Durante tres días, comunidades como Ojo de Agua, Cuesta de Mezcala y Tlachichilco del Carmen se verán beneficiadas por esta fumigación de manera gratuita, misma que será realizada por personal de Protección Civil del municipio de Poncitlán.

"Es para alacrán en el cual se utiliza un producto que se llama efican y otro producto que es para cucarachas, animales rastreros y voladores que se llama biotrim, son productos que se usan para registró urbano, no podemos usar en estas casas producto de uso agrícola u otros productos que existen en el mercado y que ni registró tienen", dijo por su parte Francisco Burgos, representante de grupo Megavet Bayer

"Se recomienda aplicarlo y tener un período de 45 minutos o media hora para poder ingresar pero todo producto químico hay que tener cuidado y utilizar el equipo mínimo de seguridad que son goles, guantes alguna máscara etcétera", agregó.

Por su parte, Álvaro Favier mencionó que esta labor de la iniciativa privada se viene realizando desde hace siete años atrás y ha sido aceptada por los pobladores. "Esto lo hacemos constante, año con año y ha funcionado muy bien, alrededor de siete años y ha funcionado muy bien y la gente muy contenta y es un beneficio para todos".

La inversión total para realizar esta fumigación es de aproximadamente 200 mil pesos, costeados por el sector privado, y el cual tendrá un beneficio en 12 mil habitantes de la Ribera de Poncitlán.

SRN

LAS MÁS VISTAS