Iván López, un aspirante para posgrado en la Universidad de Guadalajara (UdeG), denunció las prácticas y procesos de selección de la casa de estudios, al ser rechazado el ciclo pasado bajo un dictamen que cataloga como ambiguo e incongruente, a pesar de la información obtenida tras hacer una solicitud al Instituto De Transparencia E Información Pública De Jalisco (Itei)
- Te recomendamos Daniela no regresará a clases; no ve condiciones para retomar estudios Policía
"Que denunciar en específico prácticas de selección de parte la universidad de juntas académicas que vulneran y aseguran que los aspirantes no ejercen sus derechos humanos aquí en universidad de Guadalajara", mencionó Iván López.
También comentó estar en espera desde hace seis meses para entablar una audiencia con el rector de la casa de estudios, Ricardo Villanueva. Esto aunado a un acompañamiento de un tercero que no forme parte de la junta académica.
“Yo lo que estoy solicitando es un tercer partido alguien que esté fuera de esa junta académica que se aparte de ver y hacer la revisión y que haga lo que estoy comentando que me digan ellos si realmente tiene sentido o no pero quiero que sea una persona que esté afuera. Es importante mencionar que el rector Villanueva me dirigió con el rector Juan Manuel Durán Juárez atender la audiencia con él y él se dirigió con la misma autoridad que estoy denunciando”, resaltó el aspirante.
Este mismo caso lo presentó ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) donde esta pronunció incompetente, al señalar que la UdeG es responsable y debe de gestionar dicho proceso internamente.
JMH