El Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores del Congreso, Alberto Mercado, señaló que ante la reducción que se ha iniciado en la nómina del Congreso, es necesario aplicar una austeridad real.
Detalló que no se deben cancelar bases para generar nuevas contrataciones de supernumerarios, ya que esto no generaría ningún ahorro.
- Te recomendamos Cambios a NOMs compromete a sector salud, asegura Mirelle Montes, diputada del PAN Comunidad
“Lamentablemente en días pasados 10 plazas que ya estaban desocupadas, deciden otorgar 10 contratos supernumerarios por lo que resta de esta legislatura para cubrir esas 10 vacantes. Esas 10 plazas suman un total de siete millones de pesos, que bien podría servir y que es la propuesta del Sindicato Independiente, que se congelen esas diez plazas”, dijo Alberto Mercado, Secretario General del Sindicato Independiente.
El representante sindical señaló que defenderán los derechos de sus representados y sobre todo que no se busque violentar en ningún momento los contratos de los trabajadores.
“La prioridad del sindicato independiente va a ser transparentar, transparentar todas las decisiones que se tomen en estas mesas. También vamos a participar con nuestras propuestas para proteger y eficientar el trabajo que se hace aquí en el Poder Legislativo”, comentó.
El Secretario del Sindicato Independiente indicó que están listos para participar en las mesas de trabajo para analizar la reducción de la nómina.
JMH