A menos de 24 horas de su nacimiento, Salvador Macías López fue robado por una mujer que se hizo pasar por asistente de Pediatría en el Hospital Ayala del IMSS de Guadalajara hace 15 años. Aunque el tiempo ha trascurrido de manera dolorosa, sus padres no han dejado de buscarlo y ahora tienen más esperanza ya que cuentan con un retrato de como luciría actualmente.
- Te recomendamos Buscan a dos adolescentes, salieron a una cita de trabajo en Zapopan y no volvieron Comunidad
“De hecho cuando me entregaron el retrato es fecha que lo veo y son unos ojos que me dice que nos vamos a encontrar pronto mi hijo y yo, me da mucha esperanza esa foto y sé que pronto vamos a estar juntos”, dijo Rosalía López Martínez, mamá de Chavita.
Rosalía explicó que de manera anónima un joven la contactó para realizar un retrato de como luce su hijo actualmente. La persona se basó en la única fotografía que le tomó cuando nació Chavita, en fotografías de ella, su esposo y los dos hijos que procrearon años después.
El 13 de diciembre del 2005, a las 4 de la tarde con 48 minutos nació su hijo, sin embargo, horas después de su nacimiento fue robado cuando la supuesta enfermera se llevó al menor a los cuneros para alimentarlo.
Rosalía mencionó que desde un inició personal del Hospital Ayala le presentó a la mujer como parte del equipo médico que laboraba en el nosocomio, motivo por el que ella no sospechó, no obstante, cuando sustrajeron a su hijo, tanto enfermeras como el pediatra desconocieron a la pseudo enfermera, asegurando no haberla visto antes.
“Yo lo que me enteré fue que llevaron a todos los involucrados en mi parto a declarar, pero a nadie detuvieron nunca, no nos enseñaron que fue lo que declararon; si en realidad fueron a declarar, lo último que supimos es que pasaron unos meses y se cambió el director de la clínica 45, las enfermeras a unas las cambiaron, otras se jubilaron, el pediatra también que hasta creo le estaba dando un infarto cuando lo llevan a declarar que porque él decía que no tuvo nada que ver y fue todo lo que supimos”, explicó.
Para esclarecer cómo ocurrió el robo del bebé, y deslindar responsabilidades, agentes del área de Menores de la Procuraduría General de Justicia del Estado comenzaron a interrogar a personal de la Clínica número 45, pero a quince años del doloroso suceso no hay personas detenidas.
Rosalía asegura que en su momento, las autoridades le dijeron que el caso de su hijo ya estaba archivad y ahora lo único que pide al Fiscal del Estado es que reabran el caso.
“Yo sé que han pasado muchos años y sé que llega a ser difícil, pero si les da flojera sacar mi caso del archivo como en aquel entonces me dijeron que lo tenía yo estoy dispuesta a ir lo a buscar, lo buscó y se lo entrego para que se ponga a trabajar”, expuso la mujer.
- Te recomendamos Desde hace dos años, María Teresa busca a su padre Comunidad
Con la esperanza de volver a tener a su hijo en sus brazos y que por fin su familia este completa le envía un mensaje a Chavita.
“Mi hijo sí me está viendo yo le digo que Salvador porque así lo íbamos a poner no sé ahorita como se llame, pero igual hijo te llama tu mamá que te espera desde hace 15 años con los brazos abiertos y no pierdo la esperanza de que pronto estarás conmigo”, finalizó.
MC