Con el objetivo de velar el respeto y garantía de los derechos humanos en torno a las manifestaciones ciudadanas que se han anunciado en relación a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno, solicitó al titular de la CEDHJ Alfonso Hernández Barrón, proteger y mantener una observación a los derechos humanos y a las libertades públicas de las convocatorias de expresiones ciudadanas este 8 de marzo.
- Te recomendamos Con cadena de mujeres, feministas exigen un alto a la violencia Comunidad
En el documento oficial, Enrique Ibarra Pedroza puntualizó que también se contemple la diligencia de autoridades públicas, entre ellas el Gobierno de Guadalajara, para garantizar la libertad de expresión de los manifestantes.
Ibarra Pedroza agregó que ha instruido a la Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno de Jalisco que guarde especial seguimiento a las medidas y observaciones que deriven de estas expresiones.
El Gobierno de Jalisco y el Gobierno de Guadalajara manifiestan que respetarán plenamente el ejercicio de manifestación de las diferentes expresiones convocantes de este fin de semana.
JMH