Antonio Cruces Mada y Jaime Agustín González Álvarez, quienes se desempeñaron como titulares de la Secretaría de Salud Jalisco, así como el ex director administrativo de esta dependencia, Miguel Ángel Leyva Luna, fueron vinculados a proceso, luego de haber sido señalados de los delitos de desvío de recursos y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades.
- Te recomendamos Imputan a cuatro ex funcionarios de Salud por desvío Policía
Durante la audiencia que se prolongó por más de 12 horas, el Juez de Control y Oralidad del Estado de Jalisco, Juan José Rodríguez Velarde, dictó resguardo domiciliario a Cruces Mada, quien también fue director del Seguro Popular.
González Álvarez y Leyva Luna no podrán salir del país y tendrán que firmar cada 21 días ante el juzgado, según determinó Rodríguez Velarde.
De acuerdo con la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, los tres ex funcionarios están relacionados con la compra irregular de equipos de videovigilancia para el Hospital General del Occidente; además de que autorizaron contratos por prestación de servicios que no fueron otorgados. El daño al erario público se estima por casi 25 millones de pesos.
En este proceso, al único que libró los cargos y no se le vinculó a proceso fue el ex director jurídico de la Secretaría de Salud de Jalisco, Fernando Letipichia Torres.
El juez fijó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.
SRN